Observatorio de Educación Superior del Grupo Única (OESU)

El Observatorio de Educación Superior del Grupo Única (OESU) adscrito al Comité de Investigaciones y Desarrollo del Grupo Única (CIDU) , creado en 2014 principalmente para hacer seguimiento a las políticas públicas en materia educación superior a nivel universitario, regional y nacional, para generar espacios de dialogo en la universidad y para la elaboración de propuestas producto de investigaciones en la búsqueda del mejoramiento de la educación superior del pais.

VISIÓN:
El OESU se proyecta como referente en el monitoreo y generación de la opinión pública en materia educativa desde la Universidad del Atlántico, la Región Caribe y el Pais .

MISIÓN:
Generar conocimientos sobre la educación superior nacional , a partir de la investigación integrada y articulada grupos académicos , de investigación así como también con los diferentes actores sociales, generando así canales de comunicación que favorezcan la mejora de los procesos educativos de la Universidad del Atlántico y del país.

POLÍTICAS:
1. Generar a toda la comunidad académica y en general, vinculados al tema educativo la cultura de la reflexión y el diálogo público sobre esta temática. promover una cultura de uso, circulación y apropiación de la información en educación superior para la integración social del conocimiento a nivel local y nacional.

2. Establecer las sinergias y la articulación de los diferentes actores interesados en el tema educativo a nivel local y nacional.

3. Generar espacios de esparcimiento que propendan conocimientos y faciliten el fortalecimiento de la opinión pública en materia educativa a nivel local y nacional.

OBJETIVOS:

Objetivo General:
Contribuir al desarrollo educativo del país, a través de la producción academica-investigativa, análisis, visibilidad y especialización de los datos, la información y el conocimiento.

Objetivos Específicos:
1.Desarrollar investigaciones orientadas a generar conocimiento, herramientas para el análisis y propuestas para la apropiación social de los procesos educativos.
2.Establecer alianzas que permitan fortalecer la producción, análisis, visibilidad y socialización de los datos, la información y el conocimiento a nivel local y nacional.
3.Generar conocimiento para toma de decisiones relacionadas con la política pública en materia educativa a nivel local y nacional.
4.Fomentar espacios de diálogo público para la deliberación, construcción y fortalecimiento de la opinión pública alrededor de los procesos educativos en el pais.

Coordinador del Observatorio Educación Superior del Grupo Única. (OESU)
Mario Rodelo Sehuanes
Correo Electrónico: mrodelo@grupounica.org

Lo Ultimo

 

Galeria de Imagenes