CONVOCATORIA PARA LA ELABORACIÓN DE LOGOTIPO Y LEMA OFICIALES DEL XXVIII CNECP 2018

CONVOCATORIA PARA LA ELABORACIÓN DE LOGOTIPO Y LEMA OFICIALES DEL XXVIII CNECP 2018

La Unidad Investigativa Contable del Atlántico (UNICA), como organizadores del XXVIII Congreso Nacional de Estudiantes de Contaduría Pública, invita a toda la comunidad contable a participar de la convocatoria para la elaboración del logotipo y el lema oficiales del evento que se utilizarán como imagen del congreso.

Tanto el logotipo como el lema deberán estar enmarcados y direccionados en consonancia al objetivo general y la justificación del congreso, además deberán tenerse en cuenta los siguientes requisitos:

1.Un logotipo es un elemento grafico que identifica a una persona, empresa, institución o producto. Los logotipos suelen incluir símbolos normalmente lingüísticos claramente asociados a quienes representan.

2.Tener en cuenta que el lema es el compendio del contenido del evento y que se utilizara como vehículo para expresar su filosofía, por tal no debe superar 10 palabras.

3.Si para la elaboración del logo y el lema se utilizan extractos de diferentes medios como la internet, libros, revistas, etc., debe mirarse con cuidado que estos no comprometan legalmente al normal desarrollo del evento (específicamente derechos de autor y propiedad intelectual).

4.La fecha límite para la presentación de propuestas es el 7 de mayo de 2017 y deben enviarse al correo congreso@fenecop.org. Posteriormente FENECOP elegirá el logotipo y el lema más acordes con la propuesta político-académica del XXVIII CNECP. El ganador de logo y lema tendrá como premio la inscripción al evento (incluye alojamiento, alimentación y transporte interno).

Para la elaboración del logotipo y el lema se pueden presentar la propuesta de dos maneras:

**Presentar el logotipo y el lema por separado, es decir, se puede presentar propuesta de logo o propuesta de lema.

**Presentar el logotipo y el lema como un solo diseño, bajo la salvedad de que puede ser elegido únicamente el lema o el logo.

El logotipo enviado debe estar acompañado por su respectiva justificación, por el contrario, el lema no debe estar justificado ya que éste debe hablar por sí solo.

Nota: En caso de que el ganador del logo sea diferente al del lema, el ganador del logo tendrá derecho al 100% de la inscripción al evento, y al ganador del lema, se le otorgara el 50% de su inscripción.

5.Adjunto se envía objetivo y justificación del XXVIII Congreso Nacional de Estudiantes de Contaduría Pública.

Temática Central

Disertaciones Sobre la Disciplina Contable Frente a la Construcción de territorios de Paz con Justicia Social

Justificación

Las condiciones de inestabilidad política y organizacional que padece nuestra sociedad, encierra una gran importancia colectiva, que como ciudadanos, profesionales de la contabilidad y estudiantes de la disciplina contable, se debe ser capaz de orientar la discusión y el análisis sistemático del cambio estructural, hacia al servicio de nuestro país, que permita el desarrollo humano y profesional en armonía con nuestro entorno.

En este sentido, el entendimiento interdisciplinar de la contabilidad, es una reflexión que incorpora la interacción de la teoría y práctica social, creando dentro de los sujetos contables un modo de accionar en búsqueda de una reflexión contable, orientada al cambio estructural de las sociedades en un contexto global.

Por lo tanto, la Contabilidad como disciplina debe ir un poco más adelante de la fructífera discusión epistemológica y conceptual, y orientar más allá del desarrollo económico y organizacional, a la mejora de las condiciones sociales de muchas naciones y en especial en el contexto latinoamericano, que vive tiempos álgidos desde el punto de vista social y político.

Por ejemplo en Colombia, con la firma de los Acuerdos de paz, que le pusieron fin a un conflicto bélico de más de 50 años en todo su territorio nacional, se inició un proceso de diálogo y disertaciones sobre el pos acuerdo y sus dimensiones socio económicas, políticas y culturales, con el fin de construir una nación de paz con justicia social.

Objetivo General

Generar un escenario de discusión académica- político que permita identificar el papel que desempeñaran los actores de la disciplina contable frente a la construcción del país en el pos acuerdo.

Category: 

Archivo: 

Lo Ultimo

 

Galeria de Imagenes